Carta de la Semana

Carta de la Semana

Últimos temas

» Me presento
Mar Oct 22, 2013 7:28 pm por marick_

» Me presento :-D
Miér Abr 25, 2012 12:52 am por Helex_SD

» Unica Regla Especial del Asilo
Miér Ene 04, 2012 3:56 am por esegefe

» Poder de la unidad , Guia dragunity
Miér Dic 14, 2011 1:54 pm por Brust

» Hola a todos
Jue Nov 17, 2011 4:46 pm por Belakor

» Rescue Rabbit
Dom Oct 16, 2011 9:00 pm por Dark Dragon

» Bienvenidos al YCS UCL
Vie Oct 14, 2011 8:03 pm por Dark Dragon

» Presentacion =)
Miér Sep 28, 2011 11:07 pm por Dark Dragon

» Dueling Network
Mar Sep 20, 2011 12:08 am por Dark Dragon

» Despues de muchas aventuras , vuelvo por estos lares xD
Lun Sep 19, 2011 11:51 pm por Dark Dragon


    La Sana competencia.

    Comparte
    avatar
    Syrus Truesdale
    Duelista Sexy
    Duelista Sexy

    Edad : 23
    Localización : Neo Domino City
    Masculino Mensajes : 67
    Fecha de inscripción : 31/10/2010
    Respeto de Normas - 100%

    La Sana competencia.

    Mensaje por Syrus Truesdale el Miér Dic 22, 2010 6:16 am

    Para la gente que ya está familiarizada en este juego desde ya hace tiempo, tal vez se hallan topado con situaciones como las que estoy apunto de mencionar. Para los que recien empiezan a convivir en el Mundo yugistico, esto tal vez les sirva como referencia o una moraleja.


    Para quienes ya tenemos un tiempito en este negocio de los duelos, nos hemos topado con muchas clases distintas de estrategías, decks, movidas locas, y Duelistas.Deteniendonos en los duelistas, podemos decir que muchas veces hemos tenido un rival confortable con el cual sentíamos que el duelo era divertido e incuso la adrenalina y la emoción recorrían tu cuerpo. También hemos conocido a aquel duelista que ante su calma y su ímpetu nos infudía el temor y la duda. Por otra parte tambien conocemos al duelista que muchas veces desagrada, es aquel quien se banagloría de si mismo e inferiorisa al resto con bulgaridades con el fin de sentirse superior. Y también, aquellos duelistas que quizas tengan la chispa para seguir creciendo, pero al ser derrotados, ponen excusas tales como "Y claro, jugando con Sabers y con cartas overpowered así cualquiera gana".

    Deteniendome un poco en este último grupo de duelistas, excusas así me traen malos recuerdos y a la vez me preocupan bastante.

    Basicamente este grupo de duelistas, conocidos popularmente como "Scrubs" (Traducción: Don nadie), tienen la tendencia a siempre poner ese tipo de excusas ante su derrota, además de auto imponere y crear reglas que realmente en el juego no existen.

    Por ejemplo, esta gente cree que jugar con un deck top tier está mal por alguna razón y no es propio de un duelista que realmente es habilidoso. En parte se puede asumir que tienen ALGO de razón, es decir, existen muchos decks que son muy fáciles y versátiles de manejar y usualmente se les denomina como "Decks Auto piloto o Auto-play". Sin embargo, es preocupante el hecho de que piensen que cualquier duelista que utilice este tipo de decks, es alguien que no es habilidoso o un mal duelista.

    Primero y principal, desacuerdo bastante con este concepto, ya que he encontrado y conosco muchos duelistas que suelen utilizar decks de tiers altos y conocidos como Sabers,Samurais,Blackwings,etc, y realmente es gente muy experimentada y con mucho conocimiento abarcante en lo que a Yugi respecta. Y muchas veces por razones como esta se ven considerados como noobs o malos duelistas.

    Realmente la mentalidad scrub es algo con lo que deberíamos trabajar entre todos. Es decir, generalmente este tipo de gente se auto impone este tipo de reglas por el hecho de que piensan que "así no es divertido ganar" o cosas por el estilo y muchas veces este tipo de cosas blockea su verdadero potencial y les mantiene lejos de alguna vez poder manejarse en el hámbito competitivo de Yu-Gi-Oh!. De hecho, odian el hámbito competitivo por que según ellos, todos los que jugamos en ese hámbito utilizamos "decks auto play".

    Recientemente me he topado con una persona de esta clase. Yo estaba testeando un deck saber para corregirle pequeñas imperfecciones y detalles y dejarlo impecable y listo para una competencia seria, por lo cual me pare a pedir duelo por las calles de Neo Domino City como de costumbre. Entonces un tipo llega y acepta mi reto.
    Comenzamos el duelo normalmente, el primer turno es mio. Activo un pot of duality y tengo para elejir entre cold wave, dark soul y un faultroll. Sin siquiera terminar eso mi oponente apagó su disco de duelo, me insultó en 7 idiomas diferentes y dijo "No voy a duelear contra un **** como tu que solo utiliza meta, los meteros son todos novatos que no saben jugar"


    ...........................................


    Esas palabras realmente me chocaron...pero a la vez me dieron bastante pena...tomé un respiro, me relaje, y me dirigí hacia el.


    Amigo, estaba simplemente queriendo testear un deck, tu no me conoces, yo no te conosco. No puedes decir si soy un duelista metero o no porque jamás en tu vida hasta hoy tubiste un duelo conmigo, no conoces mi estilo y forma de juego y yo tampoco la tuya. Solo viste 3 cartas de mi deck y uiste como un cobarde poniendo una excusa tan patética como esa. No sabes nisiquiera quien soy, o cuanto tiempo llevo jugando, o cuanto conocimiento de rullings y del juego tengo y no sabes cuanta experiencia tengo. Me puedes explicar ¿Como demonios puedes juzgarme y clasificarme como un mal duelista sino me conoces siquiera? Por otra parte, déjame decirte que puedo deducir que esta no es la primera vez que haces esto. Tu si eres un mal duelista ¿Sabes porque? porque no sabes asumir un reto y no te enfrentas a las cosas. Solo porque tengo un deck de alto tier huyes y no tomas la experiencia. Es mas puedo apostarte que nisiquiera conoces la mitad del sistema de juego completo de los sabers y ya haces esto, y sabes porque lo deduzco? Porque nunca jamas en tu vida te tomaste la libertad de jugar con esta calaña de deck porque vives en un mundo en donde inventaste reglas que no existen y no tienes la experiencia y el conocimiento necesario de lo que en verdad un deck es. Crees que ser un buen duelista solo se trata de hacer jugadas y combos complejos? no se trata solo de eso amigo...de que te sirve generar un combo tan complejo y tan costoso si no obtienes ventaja alguna o solo haces algo vistoso? cual es el punto? ninguno, porque solo juegas para hacerte las cosas mas dificiles sin ningún sentido y jamás llegas a nada. Yo en cambio si juego para ganar y si tengo un enfoque y algo a lo que apuntar. Te sugiero que cambies esa mentalidad tan pobre porque vas a quedarte siempre estancado en el mismo punto sino te dejas probar las cosas que el juego te ofrece. Buena suerte en tu vida como duelista.


    Su respuesta fueron 3 puntos suspensivos y al rato simplemente abandonó el servidor.


    El punto en esto es que tal vez habría que ayudar a esta gente y hacerles entender que su forma de pensar solo les limita y no les explota al máximo el potencial y no les permite crecer. Desde ya les digo que ayudar a estas personas muchas veces es no solo dificil sino que también fastidioso ya que suelen tener una mentalidad muy cerrada. Pero sin embargo si llegas a lograrlo, esa persona algún día te agradecerá ese gran favor que le has hecho y tu te sentirás muy satisfecho.

    Así entre todos podríamos empezar a generar una competencia mas sana y mas divertida realmente y de a poco ir limpiando impurezas y molestias como lo son las malas personas y malos duelistas como los ya mencionados. Y así entre todos haríamos que el juego crezca mas en perspectiva y la competencia sea mas abundante y el jugar Yu-Gi-Oh! Signifique realmente algo emocionante.

    Opinen.


    ATTE : Syrus Truesdale.
    avatar
    Mamut09
    Resident of Satelite
    Resident of Satelite

    Edad : 22
    Localización : Buenos Aires
    Masculino Mensajes : 65
    Fecha de inscripción : 20/11/2010
    Respeto de Normas - 100%

    Re: La Sana competencia.

    Mensaje por Mamut09 el Miér Dic 22, 2010 12:41 pm

    A mi me molesta que usen esos Decks, pero siempre lo considero una buena experiencia para descubrir nuevas jugadas que aparecen cuando estoy bajo presión. Después refiriéndome al duelista "Scrub", reacciono muy mal ya que ninguna persona es un ******** por usar tal Deck. Todos te conocemos Sy, sabemos que usas Decks de todo tipo y muy fuertes y que seguro superas en todos los aspectos a esa persona. También quiero decir que cuando me encuentro de mal ánimo porque vengo de una racha perdedora necesito usar Decks Meta para descargarme y creo que a todos les debe pasar esto.
    Sy contás con migo para hacer una sana competencia!
    avatar
    Tsukune
    Resident of Satelite
    Resident of Satelite

    Edad : 25
    Localización : Delante de la PC :P
    Masculino Mensajes : 52
    Fecha de inscripción : 22/11/2010
    Respeto de Normas - 100%

    Re: La Sana competencia.

    Mensaje por Tsukune el Miér Dic 22, 2010 12:46 pm

    exelente, pensaba en hacer un post parecido pero darle un giro mas "filosófico" a los duelos, concuerdo en la clases de duelistas y en mi opinión personal los buenos duelistas son los que pueden manejar cualquier clase de deck sin problemas...como por ejemplo, como se enfrentaría a un True Six Samurai si antes nunca jugué ese deck? no sabría sus puntos fuertes, débiles, como trabarlo, sidear para convertir algunas de sus cartas en death draw, etc...eso seria la experiencia del duelista...
    En mi caso, si bien he manejado de todo soy de los que me gusta enfrentar duelos con decks que nadie usaría estando en sus cabales xD!
    Es algo que me encanta hacer pero no por eso llevo esa costumbre tan a pecho no?
    avatar
    Krloz
    Neo Domino Citazen
    Neo Domino Citazen

    Edad : 20
    Masculino Mensajes : 155
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Respeto de Normas - 75%

    Re: La Sana competencia.

    Mensaje por Krloz el Miér Dic 22, 2010 2:04 pm

    Oo? quede perplejo... ni yo que aveces me qejo de los decks, pero por lo menos me quejo despues de perder o ganar ante ellos (mas q nada perder xD) pero esa reaccion es de un ****, pues como dicen sy busca cualqier excusa, te insulta, te pone tres puntos suspensivos y se va xD
    tambien hay q tener en cuenta q los decks meta, no todos, ALGUNOS son gay... pero bue... xD
    a mi me gustaria jugar contra un deck true six samugay, porq nunca e visto uno en accion, pues a mi me gusta jugar contra decks pendejos q me ayudan a saber mas de cartas y saber como bloquearlas, pues si no jugaramos contra decks estructura y decks meta seriamos como ese ignorante q nombro sy xD
    grax
    PD: no se pueden usar los parametros para poner colores y letra cuando uno pone previsualizacion, solo en respuesta rapida, arreglen eso...
    avatar
    MEGAFRAN
    Satelite Prisoner
    Satelite Prisoner

    Edad : 28
    Masculino Mensajes : 38
    Fecha de inscripción : 08/11/2010
    Respeto de Normas - 100%

    Re: La Sana competencia.

    Mensaje por MEGAFRAN el Miér Dic 22, 2010 10:20 pm

    Bueno primero que todo... la reaccion del tipo puede ser comprendida desde diferentes puntos de vista, aunque indistintamente salirse de un duel es algo en gran medida inaceptable.

    Digo que su reaccion puede ser comprendida por que pongo mi ejemplo que seguramente puede que sea el de muchos, cuando uno esta jugando duelos comunes uno quiere encontrar decks comunes, ya que los decks top tiers se dejan para torneos, para duelos de practica o para duelos convenidos en los que se usaran dichas decks, asi que debido a esto tener un duelo comun usando una deck comun vs una deck top muchas veces aburre y uno por dentro dice jum !!! que aburrido XD . En ese sentido antes de empezar un duel digan, duel competitivo o fun?, o test deck de tal tipo, para que eviten estos eventos adversos y engorrosos, hacer esto me ha servido mucho Smile

    Mmm otro punto seria, bueno.. el mundo no es perfecto y mucho menos lo es los jugadores de un juego de cartas, no podemos pedir una utopia de duelistas y tratar de ayudarlos a todos seria agotador y muchas veces frustrante (Ver a Uchiha / Nelson).

    Ciertamente si se puede ayudar a mejorar a las personas, a mejorar sus habilidades duelisticas y percepcion general del juego y de sus conceptos, pero esto no puede hacerse con todo mundo, primero que todo uno debe observar las ganas de progresar y la humildad de aprender, en mi tiempo como duelista he tenido algunos dicipulos y pues bueno, yo no me pongo a dar mis enseñanzas a todo el mundo, no eso seria agotador, yo solo lo hago a duelistas los cuales yo vea ese deseo de crecer y de ser alguien mas grande de lo que es actualmente, duelistas que tengan ese fuego interior de tener un nivel lo suficientemente apto como para sentirse bien con ellos mismos, a ese tipo de personas es la que debemos dirigir nuestros esfuerzos, de lo contrario estarian remando encontra de la corriente.

    Asi que los invito a que si quieren ayudar al mundo del yugi, esten atentos a estos duelistas que tengan esa sed de mejorar y esa humildad de aceptarlo...
    avatar
    Hikkari Yanamoto
    Moderador
    Moderador

    Edad : 23
    Localización : Duel Academy de Neo Domino
    Femenino Mensajes : 168
    Fecha de inscripción : 25/11/2010
    Respeto de Normas - 100%

    Re: La Sana competencia.

    Mensaje por Hikkari Yanamoto el Jue Dic 23, 2010 3:15 pm

    A mi siempre me a molestado la clase de gente creida aunque yo tambien lo soy xD pero no con el motivo de degradar a otra persona, yo ya e tenido la experiencia en uno de los STs de DMG logre darle buena batalla a mi oponente bueno segun mi conocimiento le di buena batalla pero el el respondio con "esto es estupido" imaginense un caso de alguien que tiene interes de aprender a jugar este juego que de alguna manera enseña algo pero uno le salga con esa actitud, que le esta transmitiendo uno a esa persona? acaso le estamos diciendo "hola soy emo nuub" o "desaparece novato" debemos estar consientes que ese tipo de actitud no es la adecuada pero... si jugamos contra un deck burn no esta demas trolear un poco jajajaja xD, muy buena reflexion n_n *PUFF*


    ________________________________________________________________________________________________



    Contenido patrocinado

    Re: La Sana competencia.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér Abr 25, 2018 10:45 pm